CURSO de JABÓN ECONATURAL

¿QUIERES REGALAR ESTE CURSO?... PINCHA AQUÍ

bono regalo, sin gluten, formación sin gluten, regalo sin gluten, regalo original, el espiritu del bosque

Curso JABÓN ECO-NATURAL

FECHAS PRÓXIMOS CURSOS

 

2019 

8 JUNIO

12 OCTUBRE 

       

HORARIO

10:30h a 15h y 16h a 18:30h ( 7 horas curso )

PLAZAS

14 personas

PRECIO

80€/persona

IMPARTE

Pamela PicatosteExperta en Cosmética Econatural

INCLUYE

 Regalo incluido en el curso

+ de 20 euros en productos y desayuno artesano

 

·         Materia prima para las elaboraciones del curso

·         jabones elaborados que te llevas a casa,

·         manual con recetas, procesos y métodos de elaboración,

·         servicio de resolución de dudas después del curso,

·         café/te bienvenida

 

TEMARIO  curso práctico y participativo 

 

Llevo 12 años enseñando a elaborar jabones naturales; deja que te guíe de forma divertida y sencilla, poniendo en tus manos los conocimientos y las herramientas necesarios, para elaborar el mejor jabón que existe con sus maravillosas propiedades para la piel y el cabello.

Pon tus manos a disfrutar, mientras aprendes a realizar todo tipo de jabones artesanos y terapéuticos: 100% naturales, respetuosos con tu piel y con el medio.

 

¡Con el mejor jabón siente tu cuerpo y cabellosanos!

 

En este taller aprenderás:

 

  

·         Elaboraremos los jabones con plantas medicinales ecológicas, aceites y mantecas de primera presión, 100% naturales, de  verdadera calidad y siempre que sea posible con productos ecológicos. Utilizaremos tintes naturales para dar color y despertar nuestra creatividad.

 

·         Te enseñaremos a utilizar la sosa con confianza y te explicaremos, con todo detalle,  que aunque se utilice este producto en su elaboración, en el jabón bien formulado y elaborado, NO HAY SOSA, solo jabón y glicerina.

 

·         Formulación de jabones con aceites vegetales, sosa, plantas, etc…

 

 

·         .Proveedores de materia prima de calidad

 

Elaborando jabones ecológicos y naturales como; jabón para bebés o pieles delicadas con aceite de almendras, jabón para piel grasa con arcilla verde, jabón para pieles maduras con aceite de germen de trigo, jabón veteado con chocolate, champú en pastilla con aceite de ricino, jabón cicatrizante con aloe vera y jabón líquido.

 

Estas son algunas de las recetas que realizarás, pero el objetivo del curso es que tú misma seas capaz de formular tus propias recetas a tus gustos y necesidades, de forma sencilla.

 

Ganarás en salud y economía; por un lado eliminas todos los tóxicos presentes en los productos convencionales, y por otro el coste será mucho menor.

 

Este curso está dirigido a cualquier persona (mujer u hombre ) que tenga interés en preparar de forma casera y sencilla productos naturales, ya que no requiere ningún conocimiento previo.

 

Elaborar cualquiera de los productos que te proponemos, es muy sencillo y rápido, después de realizar este curso, no emplearás más 30 minutos en su elaboración.

 

Nuestro centro está situado en Robledondo a una hora del centro de Madrid, pero si  tienes un sitio o grupo, te podemos organizar un curso para ti.

 

Galería


COMENTARIOS EN GOOGLE DE ALUMNOS

 

Cristina García Häsler

 

El curso fue muy interesante. Pamela además de una gran profesional es encantadora, combina perfectamente los términos técnicos con un lenguaje cercano para que todos podamos entenderla, muestra todas las opciones posibles para hacer un buen jabón y recomienda la que le parece mejor según su experiencia. Además, transmite un espíritu de vida saludable mientras nos enseña su arte. El entorno y lugar de impartición del curso es fantástico. Y no me puedo olvidar de mencionar la calidez y el trato recibido no sólo por Pamela si no por toda su familia. Me apuntaré a más cursos seguro
Cristina

 

Merce Daza

 

El curso de iniciación de elaboración de jabones me ha parecido muy interesante, el contenido es bastante extenso. La profesora, una gran profesional , cercana a todos y con una gran paciencia, yo diría una gran maestra. Para mi el resumen de este curso ha sido muy satisfactorio y recomendable para todos aquellos que quieran instruirse en la materia.

 

Teresa Alique

 

Gracias Pamela! Por tu entusiasmo a la hora de mostrarnos el mundo de la cosmética natural y la elaboración de jabones, por la paciencia y por los conocimientos que nos has enseñado. Talleres muy recomendables, combinando teoría y mucha práctica.

  

Conchi Gil

 

 

Un curso muy agradable, hemos aprendido a hacer jabones sanos y naturales con propiedades excelentes para la piel en un ambiente muy agradable y con unas compañeras estupendas. Gracias Pamela por todos los conocimientos y consejos que nos has dado en este curso

 


Si quieres leer opiniones de nuestros alumnos pincha aquí:


Pincha y síguenos en:


 Copyright 2018 © Espíritu del Bosque | Web realizada por: BIDEstudio.es